COMISIÓN DIOCESANA DE CONSILIARIOS DE COFRADÍAS

14 - diciembre - 2023

El jueves 14 de diciembre ha tenido luigar una reunión de la recientemente creada Comisión Diocesana de Consiliaros de Cofradías cuyos miembros son:el  Vicario episcopal Pastoral, el Delegado de Liturgia, Jesús Álvarez, arciprestre de Galicia; Miguel Ángel Pérez, de la Upa Ponferrada, Enrique Martínez, Consiliario de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga;  Álvaro Lobato de la Upa La Bañeza.

El encuentro comenzó con la bienvenida por parte del Sr. Obispo quien expuso los objetivos de esta comisión.

Seguidamente se dedicó un tiempo de organización donde los Consiliarios nombrarona los párrocos de cada cofradía; se eligieron de Responsables zonales a Enrique para Astorga y Miguel Ángel  para Ponferrada y se propuso como objetivo nombrar a un Responsable diocesano para las cofradías, que esté dentro de la Delegación de Liturgia.

Una parte muy importante es la de actualización de las cofradías, con la necesidad de revisar la erección canónica de cada cofradía, e instar a la actualización de los estatutos.

En lo relativo al Plan Pastoral,  cada consiliario debe proponer un retiro café cofrade en línea de primer anuncio.

Finalmente se acordó celebrar el VIII ENCUENTRO DIOCESANO COFRADE el próximo 11 de mayo en Ponferrada.