Comunicado del Obispado de Astorga

03 - febrero - 2017

3 de febrero de 2017

COMUNICADO DEL OBISPADO DE ASTORGA

El Sr. Obispo, ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre presuntos abusos a menores en el Colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria a principios de los años ochenta, recibió en la tarde de hoy, 3 de febrero, acompañado del Vicario Judicial, a dos exalumnos de dicho Centro que habían solicitado una entrevista.

En el transcurso de la misma le trasladaron los hechos de los que habían dado cuenta a los medios de comunicación. Se les indicó que si se producen denuncias por parte de supuestas víctimas, la Diócesis las recibirá y tratará con diligencia y seriedad siguiendo los protocolos aprobados por la Conferencia Episcopal Española y las Normas de la Santa Sede, para hacer un primer juicio de verosimilitud sobre los hechos.