CONGRESO EN MADRID: LA IGLESIA EN LA EDUCACIÓN

26 - febrero - 2024

El día 24 de febrero se celebró en Madrid el Congreso " La Iglesia en la Educación. Presencia y Compromiso" Entre los 1200 participantes ha estado presente una representación de la Diócesis de Astorga, presidida por nuestro Obispo D. Jesús. Se ha tratado de resaltar la inmensa tarea de la Iglesia en el campo educativo. Concretamente se han tenido en cuenta los siguientes ámbitos: Colegios, Profesores de Religión, Profesorado Cristiano, Centros de Educación Especial, Centros de Formación Profesioal, Universidades y Centros Universitarios, Colegios Mayores y Residencias Universitarias, Educación no formal, voluntariado, tiempo libre, proyectos culturales y Parroquia - Familia - Escuela.

En realidad el congreso empezó en octubre de 2023 con la presentación en todos estos ámbitos de distintas experiencias y proyectos. Ha resultado muy interesante el compartir entre todas las diócesis y este gran encuentro ha servido no tanto de clausura cuanto más de animarnos a seguir trabajando en este campo tan apasionante. Para tener información más detallada ofrecemos el siguiente enlace:

Congreso 2024: La Iglesia en la educación