CONSTITUIDO EL NUEVO CONSEJO DIOCESANO DE ASUNTOS ECONÓMICOS

29 - enero - 2019

En la tarde del martes 29 de enero se constituía el nuevo Consejo Diocesano de Asuntos Económicos en el Obispado de Astorga, órgano diocesano al que pertenecen como miembros natos el Sr. Obispo y el Vicario General y en el que están presentes, con voz pero sin voto, el ecónomo y vice-ecónomo diocesano.

Los miembros elegidos son : Enrique Pérez Fernández, Gregoria Cavero Domínguez, Joaquín Díaz Calleja, José Fernández Nieto, José Pedro Rodríguez Fernández y Manuel Vicente Rodríguez Martínez, cada uno profesional en diversos ámbitos como los de empresario, jurista, notario inmobiliario, arquitecto y arte e historia.

En esta primera reunión, en la que el Sr. Obispo les dio la bienvenida y les agradeció su disponibilidad, todos los miembros hicieron la profesión de fe y el juramento de fidelidad además del elegir a Manuel Vicente Rodríguez como secretario del mismo.

La tarea principal de este Consejo es la de asesorar al Obispo en la correcta administración de los bienes de la Diócesis y en la vigilancia sobre el patrimonio sometido a su cuidado y jurisdicción.

Respecto a las funciones que va a asumir son varias:

• Revisión y asesoramiento en los presupuestos y estado económico-financiero-patrimonial de la Diócesis.

• Revisión y puesta en marcha del reglamento del Fondo Común Diocesano.

• Revisión de las normas sobre gestión del patrimonio diocesano (ventas, alquileres, donaciones y cesiones)

• Revisión de los reglamentos sobre el uso extralitúrgico de templos (conciertos, grabaciones de documentales, etc…)