CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ELCHE, EL AYUNTAMIENTO, ALBERGUE DE PEREGRINOS

24 - mayo - 2018

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ponferrada se ha firmado hoy, 22 de mayo de 2018, el TERCER CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ESTAS TRES ENTIDADES con el fin de llevar a cabo conjuntamente algunas actividades socio-asistenciales de atención sanitaria para con los peregrinos que realizan el Camino de Santiago a través de la comarca del Bierzo, durante los meses de junio-julio-agosto.
La referida universidad desplazará al albergue profesores-tutores y alumnos de PODOLOGÍA Y FISIOTERAPIA de sus facultades, que realizarán prácticas de sus estudios de forma altruista para ayudar a todos los peregrinos que lo precisen, ya que se trata de una etapa de especial dificultad por la bajada desde Foncebadón hasta Ponferrada.
Dª. Gloria Fernández Merayo, Alcaldesa de la ciudad, manifestó su satisfacción por el clima de colaboración e intercambio que supone esta presencia año tras año. Acordándose, además que, durante el periodo vacacional de la próxima Semana Santa, los alumnos de Fisioterapia y Podología de Ponferrada realizarán prácticas en Murcia.
D.ª María Teresa Pérez Vázquez, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Elche, agradeció la oportunidad que se le ofrece a los alumnos y profesores para que puedan realizar sus prácticas en pleno Camino de Santiago.
D. Antolín de Cela Pérez, Rector, en representación de la propiedad del Albergue de Peregrinos que dirige ejemplarmente el Padre Miguel Ángel Pérez Vega (S.A.C.), subrayó que cada año se recibe en el albergue a más de 20.000 peregrinos que serán beneficiarios de esta generosa colaboración y que, sin duda, potenciará la ACOGIDA CRISTIANA que el albergue ha pretendido ofrecer desde su fundación.
Conviene significar además que, como complemento cultural, se representará próximamente el MITERI D’ELX (MISTERIO DE ELCHE) en la Basílica de La Encina.