La Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga celebró su convivencia de cofradías penitenciales el sábado 29 de noviembre en un acto presidido por el Administrador Diocesano, D. F. Javier Gay, que tuvo lugar en el Hotel Gaudí.
Las familias de Gelo y Jajus recogen el galardón de Paparrón Mayor 2025.
Ángel Rodríguez Andrés (Gelo) entró en la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén en 1992 y fue nombrado Hermano Mayor en 2014. Puri, su mujer recogió la distinción destacando que la semana Santa fue consustancial a su persona. “Era compromiso, arraigo y memoria de los que estuvieron antes que él y siempre se sintió comprometido”. José Antonio Juárez Seoane (Jajus) llegó en 1987 a la Vera cruz, en el 94 fue nombrado gobernador del paso del Descendimiento y ostentó el cargo de Juez desde 2015 hasta el año 2023. Sus hijas Adriana y Jimena y su madre, Victoria agradecieron la distinción a los dos “que, conociéndolos, estarían encantados de compartir este Paparrón Mayor”.
La presidenta de la Junta Profomento, Raquel Rodríguez, se refirió a “la convivencia fundamental entre cofradías para fortalecer nuestros lazos y promover nuestra fe, cultura y tradición”.
El teniente de alcalde, Ángel iglesias, incidió en que estos galardones se entregan por su entrega y compromiso con la Semana Santa. “Pasión y servicio y un gran compañerismo con los que amamos esta forma de vivir. Hubiéramos querido que recibieran este honor en vida, pero siguen estando porque su legado seguirá vivo en cada rincón de nuestras celebraciones”.
Por último, el administrador Diocesano, D. F. Javier Gay, destacó precisamente que la Semana Santa es el tránsito de la muerte a la vida, por eso recordamos a nuestros hermanos con la certeza de la resurrección y la vida. “Que la salvación en Cristo llegue a todos nosotros. Es un encuentro de confraternización entre todos y lo importante es que podamos ir al unísono y que podamos plasmar esa fe en cada paso y cada procesión”. C.A.