Convivencia cofrade en Astorga

26 - noviembre - 2016

El sábado 26 de noviembre tenía lugar la tradicional Convivencia Anual de las Cofradías Penitenciales de la Semana Santa de Astorga.

Los actos comenzaban con la celebración de la Santa Misa durante la cual la nueva Permanente de la Junta tomó posesión de su cargo.

Seguidamente, en el hotel Gaudí de Astorga se celebraba la cena de Hermandad a la que asistieron más de un centenar de personas entre las que se encontraba el Sr. Obispo, D. Juan Antonio Menéndez, y los dos últimos pregoneros de la Semana Santa de la ciudad, el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, que no pudo participar el año pasado, y el organista astorgano, Roberto Fresco.

El prelado asturicense recordó a los asistentes que “la mejor forma de conservar la Semana Santa es profundizar en su identidad. La Semana Santa nace de la devoción del pueblo cristiano al Señor crucificado”.

D. Juan Antonio invitó también a los cofrades “a tener en cuenta a los crucificados de este mundo. Ya que muchos hermanos nuestros son crucificados hoy: por la injusticia, por la guerra, por la falta de fe… que estos también sean los hermanos cofrades a los que debemos descender nuestro amor y nuestra caridad”.

La Junta Profomento tuvo también un bonito detalle con el Vicario General de la diócesis, D. Marcos Lobato, por su apoyo incondicional a esta asociación y por sus 37 años de servicio a la diócesis de Astorga.

Homenaje a D. Marcos Lobato