CONVIVENCIA Y FESTIVAL DIOCESANOS DE LA INFANCIA

11 - marzo - 2023

El sábado 11 de marzo se celebrará el Encuentro Diocesano de la Infancia en el Seminario Mayor de Astorga bajo el lema: “UNO PARA TODOS Y TODOS PARA ÉL”.

La Jornada Diocesana de Infancia es convocada por las Delegaciones Episcopales de Vocaciones, Misiones y en esta edición se sumará la de Catequesis. Ya que en los Encuentros Diocesanos de Catequistas se planteó la posibilidad de invitar, particularmente, a los niños de cuarto de primaria, que son los que comulgan en este año.

De esta manera, las tres Delegaciones están trabajando para organizar una jornada divertida y formativa para nuestros niños y niñas, que se desarrollará por lugares de la ciudad emblemáticos en la historia de nuestra Diócesis.

Los Destinatarios son niños y niñas de catequesis (comunión y confirmación) y sus acompañantes.

Plan del día:

10.30- 11:00- Acogida e inscripciones en el seminario. Se dará un obsequio por un donativo voluntario para un proyecto de Infancia Misionera de 3€.

11.15.- Formación de los grupos y puesta en marcha de la Gymkhana de juegos. (Al mismo tiempo habrá una charla-coloquio con los adultos que lo deseen sobre el tema “Misión y Evangelización responsabilidad de todos”)

14.00h - Comida fraterna en el Seminario y juego libre para los niños

15.30 h.- Festival de la Infancia Misionera con la Presentación de los Campamentos Diocesanos.

17.30 h.- Despedida (dependerá del número de actuaciones)

Los niños y niñas deberán ir acompañados de sus padres, catequistas, monitores sacerdotes y religiosas.

Es necesario confirmar la asistencia antes del 7 de marzo por temas de logística y organización.

Para cualquier consulta se puede contactar con los organizadores en el 609466147 y 656378035 ó 675321743, o en las siguientes direcciones de correo: misionesastorga@gmail.com y siguemeastorga@gmail.com