CRÓNICA DE LA VISITA APOSTÓLICA AL SEMINARIO DE ASTORGA

22 - enero - 2023

Al final de la tarde del sábado día 21 llegaban a Astorga Mons. Milton Luis Tróccoli Cebedio, acompañado de su secretario, el Rvdo. D. Fausto Alejandro Castaños Pintos, para realizar la Visita Apostólica a nuestro Seminario Mayor Diocesano. Este acontecimiento se enmarca en la visita que se está realizando a todos los seminarios de España para acompañar la implementación de la Ratio fundamentalis.

El domingo día 22, por la mañana, el Visitador se reunió personalmente con nuestro Obispo D. Jesús en el obispado y juntos celebraron la Eucaristía en la Catedral. Por la tarde, después de visitar el Palacio de Gaudí, Mons. Milton se entrevistó con nuestros seminaristas y se terminó la jornada con el rezo de vísperas.

El lunes por la mañana, el Obispo Visitador mantuvo distintas entrevistas y encuentros con el Sr. Rector del Seminario, con el personal de administración y servicios y con los sacerdotes que intervienen en el proceso formativo de los seminaristas, como el director espiritual y los párrocos de pastoral.

En todo momento los encuentros han transcurrido llenos de afabilidad y paternidad por parte de Mons. Milton quien ha querido conocer de primera mano la vida de nuestro seminario y los detalles del proceso de formación que siguen nuestros seminaristas. El Visitador dio a todos las gracias, en nombre del Santo Padre, por el trabajo y los esfuerzos de todos los dedicados a la formación de los futuros pastores de nuestra Iglesia particular.

La Visita Apostólica terminó con la celebración Eucarística conjunta que se celebró el lunes por la tarde y en la que Mons. Milton animó a todos a seguir adelante en el compromiso de acompañar a aquellos que son llamados al ministerio sacerdotal y a suscitar la necesidad de cuidar la pastoral vocacional.

Todos los que formamos la familia del Seminario Mayor agradecemos la delicadeza y el animo recibido de parte del Obispo Milton y encomendamos a Dios los frutos de esta Visita Apostólica.

Enrique Martínez Prieto

Rector del Seminario Mayor de Astorga