Cuestionario previo sobre el Sínodo de los Jóvenes

27 - junio - 2017

La Conferencia Episcopal Española tiene que enviar al Sínodo los cuestionarios que se hagan en nuestras diócesis. Para ello hemos preparado unos cuestionarios más breves y más ágiles que los oficiales.

Os pedimos que a lo largo del verano busquéis un hueco para responder a este cuestionario. Es importante. Lo encontraréis en la web de nuestra delegación: www.pjastorga.es

Hay dos modelos: uno para los agentes pastorales (Sacerdotes, religiosas, catequistas, profesores de religión...) y otro para los propios jóvenes. Es interesante que participen también jóvenes alejados de la Iglesia y no creyentes.

Todas las respuestas formarán parte de un informe que enviaremos a la Conferencia Episcopal. Debéis responder antes del 31 de agosto.

Aprovecho para recordaros algunas de las actividades de verano para jóvenes, por si alguien todavía se apunta:

- Camino de Santiago: del 27 de julio al 2 de Agosto. De Tui a Santiago. Organizado por la Acción Católica, con jóvenes de toda España. Toda la información en www.accioncatolicageneral.es

- Peregrinación a Taizé: tendrá lugar del 29 de julio al 7 de agosto. Se tratará de toda una semana de experiencia en la que los chicos y chicas podrán disfrutar de diversas actividades y conocer distintos lugares. Jóvenes de las Diócesis de Castilla y León.

Enrique Martínez Prieto

Delegado episcopal de Pastoral Juvenil y Universitaria