D. Bernardo cumple 100 años

12 - febrero - 2019

La celebración fue en la Residencia Mensajeros de la Paz de La Bañeza donde reside desde hace más de 15 años.

El martes 12 de febrero cumplía 100 años, D. Bernardo Álvarez, el sacerdote diocesano de mayor edad. El homenaje comenzaba con la celebración de una Eucaristía de acción de gracias en la Capilla, presidida por el Sr Obispo D. Juan Antonio y concelebrada por el Vicario General, el Vicario Pastoral de Astorga-Zamora y otros 20 sacerdotes, la mayoría residentes en Mensajeros y compañeros del Arciprestazgo de La Bañeza. A la celebración también se unió el P. Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz y otros sacerdotes de esta fundación.

En la homilia de la Misa el Obispo dirigió una entrañables palabras de felicitación, reconocimiento y gratitud a la figura humana de D. Bernardo y a su labor sacerdotal realizada en nuestra diócesis de Astorga durante tantos años en las parroquias de Cabeza de Campo, Folgoso de la Ribera, Chana de Somoza, Borrenes, Toral de Merayo...

Tras la Misa todos los sacerdotes tuvieron con el Obispo y los Vicarios una reunión pastoral de trabajo donde se trataron diversos temas relacionados con el desarrollo y preparación de varias acciones del Plan Pastoral Diocesano contenidas en el Programa Pastoral del presente curso como el Documento de reflexión y trabajo sobre los criterios para la nueva organización pastoral de la diócesis, la Escuela de Evangelizadores, la institución del Diaconado Permanente en la diócesis, el Año Diocesano de la Santidad y el VII Encuentro Diocesano de Cofradías.

La celebración del centenario cumpleaños de D. Bernardo se retomó con una festiva y, a la vez sencilla, comida en la que participaron los sacerdotes, compañeros, directivos y personal de la Residencia Mensajeros de La Paz. En los postres D. Bernardo sopló con fuerza las velas de la tarta donde sobresalía el número 100.

D. Bernardo es ya el tercer sacerdote que llega a cumplir 100 años desde que se inauguró la Residencia Sacerdotal de La Bañeza.

¡FELICIDADES D. BERNARDO!