DÍA DE HISPANOAMÉRICA 2020

01 - marzo - 2020

"PARA QUE EN ÉL TENGAN VIDA"

La diócesis de Astorga cuenta con 210 misioneros/as en América latina de los cuales 12 son sacerdotes.

En este primer domingo de Cuaresma se celebra el Día de Hispanoamérica este año bajo el lema: «Para que en Él tengan vida», (Jn,10,10), en referencia al título del Documento de Aparecida. Una jornada en la que pedimos por toda la Iglesia y especialmente la Iglesia en América Latina, para que los cristianos vivamos siempre con la conciencia misionera de que la vida que Dios nos regala es un don precioso que debemos compartir con todos nuestros hermanos, como hacen los misioneros y misioneras que están en América Latina.

Este Día de Hispanoamérica se rinde un merecido homenaje a los misioneros y misioneras en América Latina para que su labor de dar vida no quede relegada al olvido. También es ocasión propicia para reflexionar como bautizados y como comunidades cristianas sobre la vitalidad de nuestra comunión con Dios y con los demás, sobre las tentaciones actuales que pretenden alejarnos de la fuente de la vida, sobre las posibilidades que tenemos de compartir con los demás la sobreabundancia de la vida de Dios, de acompañar la vida de nuestros hermanos más cercanos…, así como a cooperar con su misión.

También se hacen públicos los datos de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA): actualmente hay 208 sacerdotes en América latina. A ellos se les recuerda en esta jornada; además de invitar a colaborar a través de la oración y la ayuda económica. Gracias a estas ayudas el año pasado se recaudaron 58.342,43 euros.