DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2019

10 - noviembre - 2019

SIN TI NO HAY PRENSENTE. CONTIGO HAY FUTURO. - 10 DE NOVIEMBRE-

• Cerca de 30.000 personas fueron atendidas en el año 2018 por la diócesis de Astoga
  • El 49,10% de los ingresos de la Diócesis fueron destinados el año pasado a la conservación de edificios y gastos de funcionamiento.

El domingo 10 de noviembre se celebra el DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA Y TEMPLOS, tal y como lo ha recordado el jueves 7 de noviembre el ecónomo diocesano, D. Celestino Mielgo, en una rueda de prensa donde ha hecho balance del año anterior. En el Día de la Iglesia Diocesana nos reconocemos como miembros de una gran familia, la de los hijos de Dios. Somos una gran familia en la que participamos y colaboramos. El lema del Día de la Iglesia Diocesana de este año es: «Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro» y es una llamada personal a cada uno de nosotros para nuestra participación en la vida de nuestra parroquia y de nuestra diócesis. Pertenecer a la Iglesia es un regalo que forma la comunidad, esta comunidad.

Desde el bautismo, estamos llamados a participar más en la realidad de la Iglesia, especialmente la que más cerca tenemos: nuestra parroquia. El Día de la Iglesia Diocesana nos ayuda a ser cada día más conscientes de que pertenecer a la familia de los hijos de Dios nos implica íntimamente en su situación y también en la dirección en la que crece. De la misma manera que no nos desentendemos de nuestra familia humana, de sus necesidades, de su historia, de su situación, tampoco nos desentendemos de nuestra familia que es la Iglesia en nuestra parroquia y nuestra diócesis.

PUEDES VER LOS DATOS DE LA DIÓCESIS DE ASTORGA DEL AÑO 2018 PINCHANDO AQUÍ

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…