DÍA DEL SEMINARIO 2024

17 - marzo - 2024

Ha llegado el mes de marzo que es el “Mes del Seminario”. Por ello llega hasta nosotros la campaña del “Día del Seminario” para hacernos tomar conciencia de que esta institución diocesana necesita del compromiso de todos los miembros de la comunidad eclesial. “Padre, envíanos pastores” es el lema de la campaña de este año, que nos pone de manifiesto la gran importancia de la oración de petición por las vocaciones sacerdotales. Al mismo tiempo, la campaña de cada año, nos hace un llamamiento a la corresponsabilidad de todos para hacer resonar la llamada del Señor entre niños y jóvenes; y a promover la colecta para el sostenimiento económico de esta institución Diocesana, donde se forman los futuros pastores y aquellos que se lo están planteando.

En esta conciencia de rogar al Padre que nos envíe pastores a nuestra Iglesia Particular, la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional organiza una nueva edición de “Maratón de Oración por las Vocaciones” en la ciudad de Ponferrada y en las otras zonas pastorales de nuestra Diócesis con las siguientes modalidades:

- Arciprestazgo del Bierzo. Ponferrada, Parroquia de San Ignacio: desde las 19:30 horas del día 18, a las 19:30 horas del día 19 de marzo. A esa hora, el Señor Obispo, presidirá la Eucaristía de la Solemnidad de San José como clausura del Maratón.

- Arciprestazgo de Astorga. Astorga, Santuario de Nuestra Señora de Fátima. El día 19 de marzo desde las 09:00 horas a las 21:00 horas.

- Arciprestazgo de Galicia. O Barco de Valdeorras, Iglesia de Santa Rita. El día 16 de marzo desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas.

- Arciprestazgo de Zamora. Puebla de Sanabria, Iglesia de San Francisco. El día 16 de marzo de 16:00 a 18:30 horas.

A lo largo de los catorce años que esta acción pastoral se ha desarrollado en Ponferrada han sido muchos los que han permanecido en vela con el Señor: sacerdotes, seminaristas y consagradas; parroquias, movimientos, asociaciones y cofradías; clases del Colegio y grupos de niños, de modo que la oración ha sido ininterrumpida pidiendo sacerdotes a quien los regala.

La experiencia de Ponferrada se ofrece también a otros lugares de la Diócesis para que seamos muchos los que oremos, en comunión por esta intención. Que el Padre Dios, nos regale sacerdotes según el corazón de su Hijo y que la unión en la súplica nos ayude a crecer en santidad.

Luis Fernández Olivares

Rector del Seminario Menor y Delegado de Pastoral Vocacional

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…