Domund 2018

21 - octubre - 2018

La jornada del Domund de este año se celebra el domingo 21 de octubre bajo el lema: "CAMBIA EL MUNDO"

En la mañana del miércoles 17 de octubre se presentaba la Campaña del Domund 2018 en Ponferrada a los medios de comunicación. Un encuentro en el que particpaban el delegado episcopal de Misiones, José María Vecillas; Loli Rodríguez, del equipo diocesano de Misiones y se contó con el testimonio de Efraín Antonio Navarro Rivero, sacerdote venezolano que atiende 19 parroquias en la Zona del Bierzo.

La Jornada Mundial de las Misiones se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre desde 1926. Su objetivo es promover el compromiso de los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ámbitos del mundo, junto con la promoción social que conlleva.

La diócesis de Astorga colabora fuertemente con las misiones. Por un lado, en la actualidad 366 misioneros están anunciando el Evangelio y ayudando a los más desfavorecidos en 65 países abriendo y manteniendo escuelas, dispensarios, hospitales, escuelas de oficios... Por otro lado, gracias a la generosidad de los vecinos de la diócesis en 2018 se recaudaron 92.889 euros para las obras de la infancia y el domingo mundial de las misiones.

La diócesis de Astorga recaudó en 2017 83.444,56 € en el domingo mundial de las misiones. La mayor parte de estas ayudas se recibieron a través de parroquias y colegios concertados. La delegación diocesana de misiones agradece a todas las personas que el año pasado hicieron este esfuerzo y apoyaron el trabajo de nuestros misioneros con sus donativos.

TESTIMONIO DE EFRAÍN ANTONIO NAVARRO RIVERO

Momento de la rueda de prensa en Ponferrada

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…