EL AMOR CUIDA LA VIDA

25 - marzo - 2019

El 25 de marzo celebraremos la Jornada por la vida con la misa de envío del Proyecto Raquel en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima de Astorga

‘El amor cuida la vida’ es el lema elegido para celebrar en este 2019 la Jornada por la Vida. Será el 25 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor.

Con motivo de esta fecha los obispos de la Subcomisión de Familia y Vida resaltan que “la Iglesia es consciente de que el amor se debe poner más en las obras que en las palabras, ya que repetir palabras de amor sin que de verdad cambie algo en la vida es un modo de falsearlas”.

La Delegación de Familia y Vida celebraremos esta jornada con un acto muy especial, como es la misa de envío del equipo del Proyecto Raquel, que tendrá lugar el propio día 25 de marzo a las 20 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima de Astorga. En esta eucaristía el obispo de nuestra Diócesis, Juan Antonio Menéndez, proclamará hábiles a los miembros del equipo para ejercer las funciones del Proyecto Raquel y les animará en el ejercicio de esta labor.

Recordamos que el Proyecto Raquel, vigente en esta Diócesis, lo conforman un equipo de laicos, religiosas y sacerdotes que ayudan a las mujeres que han sufrido un aborto a sanar espiritualmente de esta situación traumática. El Proyecto nace no para juzgar sino para que las personas que han pasado por esta dura situación se sientan acompañadas y sepan que Dios es Padre y está siempre a su lado. Cualquier persona que busque este acompañamiento lo obtendrá dirigiéndose a la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis o al COF que está instalado en el edificio de Domus Pacis en Ponferrada, en donde pueden informarse de cómo acceder a este Proyecto, sin ningún compromiso ni aportación.

Delegación de Familia y Vida