EL AYUNTAMIENTO DE ASTORGA LE REGALA LA CRUZ DE PEÑALBA DE SANTIAGO A MONSEÑOR JESÚS FERNÁNDEZ

20 - julio - 2020

El nuevo Obispo de Astorga, Jesús Fernández, ha visitado este lunes el ayuntamiento de la sede episcopal donde ha sido recibido por la corporación municipal. El alcalde, Juan José Alonso Perandones, le ha hecho entrega de la Cruz de Peñalba para que la lleve colgada como primer símbolo material en Europa dedicado al voto de Santiago. La cruz está en la raíz religiosa, histórica y patrimonial de la Diócesis y por eso el ayuntamiento de Astorga quiere que la tenga como primer regalo de la ciudad.

D. Jesús se ha referido de nuevo a la dureza de estos meses de pandemia para todos los afectados por la enfermedad y por la crisis económica que ello conlleva, ha dado las gracias por el regalo que llevará con mucho gozo y ha señalado que para la Diócesis es muy importante que un alcalde valore sus raíces históricas y cristianas.

Por último, el alcalde le ha pedido al sr. Obispo que cuide de las pequeñas iglesias de los pueblos, ya que en muchos casos, el sacerdote es lo único que queda tras el cierre de la escuela o el consultorio. En los últimos 50 años, la Diócesis ha perdido 100.000 habitantes, una diócesis tan extensa como la nuestra, y deberíamos algún día hacer una mención a los sacerdotes que llegan, con gran esfuerzo, a todos sus rincones, ha apuntado Perandones.

COPE ASTORGA