El curso de monitores de educación afectivo-sexual ha dado comienzo

19 - octubre - 2018

El Seminario diocesano de Astorga acogió las primeras jornadas de formación del curso de monitores de educación afectivo-sexual que, organizado por la Delegación de Familia y Vida, imparte Aprendamos a amar-Instituto Desarrollo y Persona, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

La directora de Proyectos educativos, Estela Alonso, fue la encargada de impartir la primera parte del curso, que profundizó en el desarrollo afectivo y sexual.

El objetivo del curso es capacitar a padres, formadores y educadores para abordar la sexualidad desde una perspectiva que responda a los deseos más profundos del corazón humano y con una visión integral de la persona. Es ésta una formación en un marco cristiano y dentro de la sociedad actual en la que nos desenvolvemos, que consideramos muy necesaria porque no queremos dimitir de la responsabilidad que como padres, educadores y formadores tenemos con nuestros jóvenes también en estos aspectos.

Más de 40 personas participan en el curso, cuyas siguientes sesiones tendrán lugar los días 16 y 17 de noviembre, y 14 y 15 de diciembre.

Delegación de Familia y Vida