El deán de la Catedral participa en las Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España

20 - marzo - 2019

El deán-presidente de la S.A.I. Catedral de Astorga, F. Javier Gay, participaba, del 20 al 22 de marzo en Toledo, en la XII Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España.

Un encuentro centrado en los Tapices, su estudio y conservación y en que se ha contado el primer día con la ponencia de la Conservadora de Tapices de Patrimonio Nacional quien abordó el tema de las Tapicerías bíblicas y contrarreformistas en los Patronatos.

El martes se analizaba en la primera parte los Sistemas expositivos: tapices, textiles y artes decorativas; seguidamente la directora general de Evocarte ofreció una ponencia titulada: La noche a la noche se lo susurra en el tapiz del astrolabio. Ya por la tarde de este mismo día , los asistentes visitaron el Museo de Tapices y el Almacén de la Catedral de Toledo.

La última de las conferencias, ofrecida por la jefa del departamento de Restauración de la Real Fábrica de Tapices, versó sobre la Conservación y Restauración de los mismos en este lugar.