Diócesis de Astorga

Noticias

El estudio de la Biblia centrará la temática de la Formación Permanente del Curso 2018-2019

21 - noviembre - 2018

  Dentro de las diversas actividades diocesanas del curso pastoral, se retoman a partir del presente mes de noviembre las sesiones mensuales de la FORMACIÓN PERMANENTE PARA SACERDOTES, CONSAGRADOS Y LAICOS que en nuestra diócesis de Astorga, como se viene haciendo en los últimos años, tendrán lugar en el Seminario de Astorga.

  En este curso la Formación Permanente tendrá una temática bíblica. Con el privilegio de poder contar con algunos de los mejores especialistas en Sagrada Escritura de distintos institutos y universidades eclesiásticas españolas, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un completo recorrido por las partes y contenidos principales de la Palabra de Dios.

  De este modo, acercándose a la fuente primordial de la revelación que sostiene la fe, la formación permanente servirá de ayuda a todos para custodiar con amor vigilante el "Misterio" del que los cristianos son portadores para el bien de la Iglesia y de la humanidad, (Cf. SAN JUAN PABLO II, Pastores dabo vobis, 72)

  Especialmente para los sacerdotes, cualquiera que sea su edad y experiencia pastoral, la formación permanente es un medio muy eficaz que les sirve para comprender y afrontar algunos desafíos personales y sociales a los que se enfrentan en el momento actual: la experiencia de la propia debilidad, la estima por un ministerio entregado, los envites de la cultura contemporánea o la calidad de la labor pastoral a realizar. (Cf. CONGREGACIÓN PARA EL CLERO, El don de la vocación presbiteral. Ratio fundamentalis institutionis sacerdotalis, 84).

  La Comisión Episcopal para la Atención del Clero hace llegar a todos los sacerdotes diocesanos, a los miembros de la vida consagrada y a las demás personas interesadas en participar, el PROGRAMA COMPLETO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE  PARA ESTE CURSO 2018-2019, donde figuran el calendario y los temas a desarrollar. También se recuerdan ahí las fechas previstas para otras celebraciones y encuentros sacerdotales de carácter diocesano.

  La sesión que inaugura la temática bíblica de este curso tendrá lugar el miércoles 21 de noviembre a partir de las 10,30 h., y la impartirá Jorge J. Fernández Sangrador, Vicario General de la Archidiócesis de Oviedo, con en título: “La Sagrada Escritura en la Iglesia”.

DESCARGAR CALENDARIO FORMACIÓN PERMANENTE 2018-2019