Diócesis de Astorga

Noticias

El Obispado firma un convenio con la Junta para la rehabilitación de viviendas de alquiler social

26 - octubre - 2018

En la mañana del viernes 26 de octubre el Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, firmaba con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez, un protocolo de colaboración para incorporar nuevas viviendas al Parque Público del Alquiler Social que la Junta de Castilla y León pone a disposición de las familias del medio rural con dificultades económicas y que en la provincia de León cuenta ya con 128 viviendas.

Con la firma de este protocolo, Obispado y Junta coinciden en el interés por utilizar viviendas, propiedad De la Iglesia, para ofertarlas en régimen de alquiler social y facilitar así el acceso a personas que, por su situación personal, social o económica, no pueden tener acceso a una vivienda en el mercado libre. 

Las viviendas que se incorporen en virtud de este acuerdo al Parque Público de Vivienda están generalmente localizadas en pleno casco urbano, contarán con todo tipo de servicios, por lo que se optimizan las estructuras existentes a la vez que se evita el deterioro del patrimonio inmobiliario de los diferentes núcleos rurales. 

Una vez firmado el protocolo, la Consejeria de Fomento estudiará las opciones propuestas por el Obispado y comprobará las características de las viviendas propuestas para redactar las memorias de las obras de rehabilitación necesarias para cada una de ellas. 

El compromiso de colaboración tendrá una vigencia inicial de cuatro años, prorrogable a otros cuatro, y para garantizar su cumplimiento se creará una comisión de seguimiento con representantes de ambas instituciones. 

Estos acuerdos de colaboración se suman al resto de iniciativas que está llevando Fomento y Medio Ambiente, como el programa “Rehabitare”, que ha conseguido incorporar 137 viviendas rurales en régimen de alquiler social distribuidas en 127 localidades de la Comunidad. 

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO