El Obispo celebra con los periodistas la fiesta de su patrono, San Francisco de Sales

25 - enero - 2019

Un año más, el obispo de Astorga ha celebrado con los periodistas la fiesta de su patrono, San Francisco de Sales, con un desayuno informativo, en esta ocasión en Astorga.

El prelado asturicense ha centrado sus palabras en el Mensaje que el Santo Padre ha escrito con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2019 que en está ocasión está dirigido especialmente al uso de las redes sociales.

Un encuentro muy agradable en el que D. Juan Antonio ha hablado del problema de la despoblación, de la descristianización y de la reducción del presbiterio de la diócesis. Para ello, la intención es crear varias “Unidades Pastorales” que consistirán en una reagrupación de parroquias que serán presentadas el próximo año.

Los medios también mostraron su interés por las Migraciones a lo que D. Juan Antonio, como presidente de la Comisión Episcopal que trabaja en este campo, ha recordado que el próximo 8 de febrero se celebra la fiesta de Santa Josefina Bakhita, una jornada dedicada contra la tarta de personas que representa un grave problema en nuestro mundo.

Otro temas abordados han sido el Año Diocesano de la Santidad, Las Edades del Hombre y además se les hizo entrega del libro de los Santos y Beatos de nuestra diócesis realizado minuciosamente por la Delegación episcopal de Liturgia, Piedad Popular y Causas de los Santos.