El Obispo clausura la Campaña reclamando un mayor compromiso del voluntariado social

18 - diciembre - 2018

La recaudación de la campaña radiofónica nº 56 ha sido de 34.604 euros

La campaña radiofónica de Navidad de Cáritas Diocesana de Astorga ha finalizado este martes con una recaudación de 34.604 euros, a través de los donativos recogidos en las tres emisoras de la Cadena COPE de la Diócesis: Cope Astorga, Cope Bierzo y Cope Valdeorras. Dos días de campaña y 82 donativos recibidos vía telefónica o presencial. Este año, lejos nos hemos quedado de los 43.656 euros de 2017.

El Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha anunciado en su mensaje de Navidad a todos los radioyentes que en el mes de abril se celebrará una Jornada de voluntariado social en la Diócesis para impulsar la labor de Manos Unidas y Cáritas, y además ha lanzado unas palabras de apoyo a los habitantes del Bierzo, tras esa multitudinaria manifestación del domingo reclamando un futuro para esta comarca. Por último, Menéndez ha felicitado la Navidad, incluso en gallego, nombrando todas y cada una de las zonas pastorales que forman nuestra extensa Diócesis.

La aportación del Obispado a la campaña ha sido de 3.500 euros y el ayuntamiento de Astorga ha querido sumarse con 1.500. El alcalde, Arsenio García, se refirió con especial cariño a la campaña, recordando sus años de la infancia y la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, destacó la colaboración del ayuntamiento con Cáritas y Cruz Roja para el reparto de alimentos y cubrir las necesidades básicas de las familias que lo necesitan. Este año, también se ha sumado la cofradía de las Palmas a la campaña de juguetes, tal y como ha recordado la edil.

En esta edición, el ambiente navideño de la campaña ha sido inmejorable gracias a la colaboración de los coros de Puerta de Rey, San Andrés y del Hogar Municipal de Astorga, el coro de San Román de la Vega, el coro Viloira y coro San Mauro de O Barco y Moralina, los alumnos de La Salle y seminaristas mayores que también han aportado villancicos y alegría en estos días previos a la Navidad.

La campaña nº 56 “Cáritas: sé tú” continuará este domingo 23 de diciembre en las colectas de las parroquias y durante los 365 días del año para continuar atendiendo los numerosos programas y centros asistenciales que se siguen sosteniendo gracias al amor fraterno de muchos diocesanos.