EL OBISPO DE ASTORGA MUESTRA SU APOYO A LOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS

17 - junio - 2022

El obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, se ha trasladado esta tarde hasta el polideportivo de la localidad zamorana de Camarzana de Tera donde se encuentran los vecinos de varias localidades evacuadas de nuestra diócesis como son Villardeciervos, Boya, Cional y Codesal y de la diócesis de Zamora que han sido desalojados de sus casas a causa de los incendios que están afectando a la Sierra de la Culebra.

El prelado asturicense ha mostrado su apoyo, acercándose personalmente a muchos de los vecinos de estos pueblos, a todos los allí presentes, entre los que se encuentran los párrocos de Villardeciervos y pueblos aledaños,  D. Santiago y D. Vladimir y otros compañeros sacerdotes que también se ha traslado hasta allí para ofrecer toda su ayuda.

En las últimas horas también han sido evacuados los pueblos de nuestra diócesis de Villanueva de Valrojo, Ferreras de Arriba y Abajo, Otero de Bodas,Val de Santa María y Olleros de Tera.

Nuestra iglesia particular se une en oración para que estos incendios sean extinguidos lo antes posible.