El obispo de Astorga participa en la reunión de la Permanente de la CEE

26 - junio - 2017

La Comisión Permanente se reúne en Madrid los días 26 y 27 de junio

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su reunión los días 26 y 27 de junio en la Casa de la Iglesia, en Madrid. Será el primer encuentro del trienio 2017-2020 tras la renovación de cargos que tuvo lugar en la pasada Asamblea Plenaria (13-17 de marzo).

En la Comisión Permanente los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

• Los retos de la Educación hoy. Hará la presentación el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. César Augusto Franco.
  • El Apostolado seglar en España: Presente y futuro, a cargo de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar que preside Mons. Javier Salinas.
  • El presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Joan Enric Vives, informará sobre el proceso de estudio de la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis “El don de la vocación presbiteral”.

La Comisión Permanente aprobará el calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal Española para el año 2018. Como es habitual, los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento y temas económicos; además de realizar los correspondientes nombramientos. Se completa el orden del día con la exposición detallada de las actividades y proyectos de las comisiones episcopales. Viernes 23 junio, 2017