EL OBISPO DE ASTORGA PARTICIPA EN LA XVI MARCHA SOLIDARIA EN PONFERRADA

16 - octubre - 2022

El domingo 16 de octubre el obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, ha participado en Ponferrada en la XVI Marcha Solidaria para recadar fondos y mejorar con ellos la traída de agua potable en un pueblo del Congo.

Una marcha de 10 kilómetros en la que han particpado más de 450 personas y cuyos beneficios irán destinados a que decenas de mujeres y niñas de Ngalu, en Kilela Balanda (Congo), dejen de tener que recorrer varias veces al día los 1,285 kilómetros que separan su aldea de la fuente de agua potable más cercana. Con la nueva bomba solar que se espera pagar con este esfuerzo solidario de los ponferradinos, se mejorará la calidad de vida en este pueblo, y sobre todo la de las mujeres y niñas, a las que se les encomienda esta labor, la cual les supone hasta 12 kilómetros diarios de camino transportando vasijas, llenándolas y trayéndolas de nuevo.