Diócesis de Astorga

Noticias

EL OBISPO DE ASTORGA PARTICIPARÁ EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME FOESSA EN CASTILLA Y LEÓN

23 - marzo - 2022

El Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en Castilla y León, es fruto de la investigación realizada por la Fundación FOESSA a través de la Encuesta sobre Integración y Necesidades Sociales 2021, y será presentado oficialmente en Valladolid, este miércoles 23 de marzo de 2022, a las 10 h, en la sala Cardenal Mendoza del Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid. 

En Castilla y León, como en el resto de España, esta crisis sanitaria ha dejado tras de sí una profunda huella. Más allá del esperable incremento de la exclusión y la pobreza, el resultado más grave se traduce en el ensanchamiento de la exclusión social, sobre todo entre aquellas personas y familias que acumulaban más dificultades de integración.

Thomas Frederic Ubrich, miembro del Comité técnico de la Fundación FOESSA,  presentará los efectos de esta realidad en Castilla y León. Acompañado por el obispo de Astorga y obispo encargado de Cáritas Española, Mons. Jesús Fernández González, y el presidente de Cáritas Autonómica de Castilla y León, Antonio J. Martín de Lera.

Documentos