EL OBISPO INVITA A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN A IMPLICARSE EN EL PROYECTO VIVIT ASTORGA

25 - noviembre - 2020

• Estuvo acompañado por el vicario de Evangelización y el delegado y coordinadora de Enseñanza.

El Obispo, D.Jesús Fernández, se reunía, de manera virtual, con 45 profesores de religión de la escuela pública el miércoles 25 de noviembre para saludarles y presentarles el proyecto que se ha puesto en marcha en la diócesis “Jóvenes Acompañados”.

D. Jesús recordaba a los docentes que con esta iniciativa “queremos escuchar a los jóvenes para reconocer y ayudarles a interpretar su realidad y sus sueños desde Jesucristo y acompañarles a la hora de decidir. En este caso si quieren formar grupo, sentirse acompañados por otros jóvenes, por la delegación de Pastoral Juvenil …

El prelado asturicense espera de los profesores que “podáis hacer esa invitación a los chicos y chicas. Puede ser tan simple como entregarles los flyers que hemos preparado o hacer un discernimiento con ellos. Siempre será una oportunidad de que ellos conecten con nosotros.”

El vicario de Evangelización, D Carlos Fernández hacía hincapié en que “esto es un proyecto diocesano y se os invita a integraros en él. Es una iniciativa de la diócesis para este curso y lo que os pediría es que os sintáis implicados en el mismo. Para ello hemos creado la plataforma digital que se va enriqueciendo. Vosotros mismo podéis aportar ideas desde esa misma plataforma.”