EL OBISPO PRESIDE LA EUCARISTÍA DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE VIFORCOS

28 - agosto - 2021

- D. Jesús bendijo también la restauración del retablo y del artesonado del presbiterio

El sábado 28 de agosto tuvo lugar, en el santuario de Ntra. Sra. la Virgen de Viforcos, en la parroquia de Ambasaguas y de Quintanilla de Losada, la romería convocada anualmente en honor de esta advocación mariana.

Una tradicional cita en la que participaron fieles de toda la comarca y otros lugares que acudieron a honrar a su patrona.

A la una de la tarde, el prelado asturicense, Mons. Jesús Fernández, presidió la Eucaristía, acompañado del párroco, D. Benito Cabezas, y a la que acudió el alcalde de Encinedo y un numeroso grupo de fieles, todo ello amenizado por el Coro de La Baña. D. Jesús durante su homilía presentó a la Virgen María como “Madre de la Santa Esperanza por ser la madre de Jesús y la intercesora que acude siempre en nuestro auxilio para convertir el agua de la tristeza en vino de la alegría.”

Un momento de la Eucaristía El Sr. Obispo también tuvo la oportunidad de agradecer al presidente y a los miembros de la Hermandad de Ntra. Sra. de Viforcos el trabajo desempeñado a lo largo de los últimos años y que ha redundado en la mejora, tanto del santuario como de los alrededores.

Al final de la celebración, Mons. Jesús Fernández bendijo la restauración del retablo, del artesonado del presbiterio y el local donde los fieles encienden los cirios y hacen plegarias.