EL PALACIO DE GAUDÍ SE ILUMINA EVOCANDO EL RECORRIDO DE LOS PEREGRINOS HACIA SANTIAGO DE COMPOSTELA

29 - diciembre - 2020

• El monumento mantendrá la iluminación hasta el 31 de diciembre, cuando ésta culmine en la Catedral de Santiago

El Palacio de Gaudí se iluminará este martes 29 de diciembre, como parte del proyecto ‘Ilumina el Camino’ de la Junta de Castilla y León y con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga. El monumento presentará una simbólica flecha amarilla sobre fondo azul en una de sus fachadas, indicando la centenaria ruta hacia Santiago de Compostela.

Esta iluminación de los monumentos, que comenzó el pasado 22 de diciembre en Burgos, evoca el recorrido que realizan los peregrinos en el Camino de Santiago, culminando en la catedral de Santiago, con la iluminación de la torre del Reloj. Se trata de un proyecto enmarcado en los actos de promoción del Año Santo Jacobeo 2021. El objetivo es poner en valor el Camino y la cultura jacobea, con la iluminación de monumentos singulares de esta ruta.

‘Ilumina el Camino’ consiste en la Iluminación artística de monumentos singulares del Camino de Santiago Francés, en cada una de las comunidades implicadas en el proyecto (Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia y Navarra). Cada día se iluminarán diferentes monumentos secuencialmente, siguiendo las diferentes rutas, acercándose en varias etapas a Santiago de Compostela, los días previos al 31 de diciembre.