EL ‘PROGRAMA DE APERTURA DE MONUMENTOS DE VERANO 2020’ INCLUYE A 54 TEMPLOS DE LA DIÓCESIS

11 - agosto - 2020
  • Hasta el 13 de septiembre se podrán visitar 54 templos de la diócesis de Astorga.

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha, este año también, el ‘Programa de Apertura de Monumentos’, una iniciativa que, con la colaboración de la Diócesis de Castilla y León, busca que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad que, habitualmente, no son visitables o tienen condiciones de visita limitadas. Para la edición de este año se contará con 54 templos de la diócesis de Astorga, ubicados en las provincias de León y Zamora.

Estos monumentos pertenecen a 4 de los 14 programas temáticos que engloba la iniciativa. Estos son ‘Valle del Duero’, ‘Románico Norte’, ‘Camino de Santiago Francés’ y ‘Campos y Páramos’. Este año el programa ha comenzado el14 de julio y concluirá el 13 de septiembre. Como novedad, el horario de esta edición está unificado en toda la Comunidad, siendo de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.45 horas, lo que facilita el desarrollo organizativo y promocional del mismo.

Promoción del programa A nivel online, toda la información está alojada en la página web www.turismocastillayleon.com  , donde existe la posibilidad de descarga del folleto promocional, y a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram se está realizando una promoción específica del programa.