EL PROYECTO RAQUEL COMIENZA SU ANDADURA EN LA DIÓCESIS

29 - octubre - 2019

El proyecto Raquel, preparado ya para prestar apoyo las mujeres que han sufrido un aborto y estén padeciendo sus consecuencias, así como a su entorno más cercano

El pasado 25 de marzo comenzó la andadura del Proyecto Raquel, que ofrece apoyo a personas que hayan sufrido un aborto y a sus parejas.

Nadie duda que existe un síndrome post-aborto que afecta a las mujeres y su entorno, y que puede producir graves efectos en ellas y sus allegados por ser un síndrome muchas veces ocultado y silenciado. El Proyecto Raquel ofrece apoyo, acompañamiento, sanación y esperanza.

Durante meses un equipo de voluntarios de nuestra Diócesis han realizado un curso de preparación para poder atender adecuadamente a las personas que se encuentran en estas circunstancias.

El drama del aborto, la herida que produce y el síndrome que lo acompaña cuentan con nuestra absoluta confidencialidad, pero para que quienes se encuentran en esta situación puedan disponer de un lugar y personas a las que acudir y sepan cómo hacerlo hemos elaborado unas tarjetas y flyers con información del Proyecto Raquel, en los que se indica cómo contactar con nosotros.

Desde ahora este material está disponible para su distribución en parroquias, centros religiosos y a través de los párrocos de nuestra Diócesis, con quienes sin duda cualquier persona que esté en esta situación o conozca a alguien que pueda estarlo y necesite de nuestro apoyo, puede contactar. De este modo el Proyecto Raquel comienza a ser una realidad en nuestra Diócesis.

Delegación de Familia y Vida