EL SACERDOTE, D.MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ, SERÁ EL COMISARIO DE LAS EDADES DEL HOMBRE DE VILLAFRANCA

02 - abril - 2024

- Desde el 1 de abril se ha comenzado el montaje de la exposición en la Colegiata

La Iglesia de Santiago y la Colegiata de Santa María de Villafranca del Bierzo serán los dos templos que albergarán la exposición de Las Edades del Hombre de este año 2024, junto con Santiago de Compostela.

Hospitalitas es el título de esa 27 edición y será la tercera exposición que se realiza en la diócesis de Astorga, después de “Encrucijadas” en Astorga en el año 2000 y en Ponferrada bajo el título “Yo Camino” en 2007.

Esta edición permitirá la contemplación de la belleza y del arte en esta villa berciana. Tal y como nos recuerda nuestro obispo, D. Jesús esta muestra significa “una oportunidad de evangelización. Sin duda, la contemplación del arte y la belleza, alojados en nuestros pueblos y ciudades, conduce al Creador. Son obras que nacieron de la fe en nuestro Señor Jesucristo al que pretenden honrar y cuyo mensaje quieren transmitir. La exposición además nos ofrecerá la oportunidad de ejercitarnos en virtudes realmente cristianas como son la hospitalidad, la acogida y la solidaridad con aquellos que nos visiten y, fortalecer nuestra comunión al unirnos en un proyecto que a todos interpela y compromete.

Unir dos puntos del camino de la indulgencia y el perdón, de ahí la importancia de compartir sede con Santiago de Compostela, ha recordado el prelado asturicense.

El sacerdote diocesano D. Miguel Ángel González será el comisario de la exposición. Actual director del Archivo Diocesano de Astorga y de Orense.

Por otro lado, el obispo de Astorga también ha tenido, en rueda de prensa, un cariñoso recuerdo para quien es párroco de Villafranca desde hace 48 años, D. Tomás Alija, “la labor realizada en pro del patrimonio de la villa ha sido encomiable sobre todo en lo que se refiere a la colegiata de Santa María. También ha puesto mucho empeño para traer la exposición a este lugar. Su situación muy delicada de salud le impide estar presente, como sería el deseo de todos. “Desde aquí llegue para él nuestro abrazo cariñoso, nuestro agradecimiento y la oración para que el Señor le fortalezca en la difícil situación sanitaria que está atravesando”.