EL SANTUARIO DE FÁTIMA DE ASTORGA SE UNE AL REZO DEL ROSARIO CON EL SANTO PADRE

30 - mayo - 2020
  • También celebraron al día siguiente la solemnidad de Pentecostés

El Santuario de Fátima de Astorga se unía el pasado sábado 30 de mayo al rezo del Santo Rosario junto al Papa Francisco para pedir la ayuda y la intercesión de la Virgen frente a la pandemia de coronavirus. Una iniciativa en la que participaban bastantes personas además de las hermanas Dominicas que atienden el santuario y el Administrador Diocesano-Sede Vacante, D. José Luis Castro.

Varios santuarios del mundo entero se unían en la oración técnicamente a través del streaming. En este sentido, nuestro santuario católico participaba celebrando su propia recitación del Rosario, de acuerdo con las medidas locales de salud, a la misma hora del evento de Roma.

Celebración de Pentecostés

Por otro lado, al día siguiente, domingo de Pentecostés, tenía lugar, en este mismo santuario mariano, otro acto con el que se daba por concluido el tiempo pascual con una oración, reflexión y celebración. Esa misma tarde las Dominicas de la Anunciata renovaban, como es tradicional en su congregación este día, sus votos. Una manera de recordar y actualizar su compromiso de responder a la llamada que un día les hizo el Señor de trabajar en su Reino y a la que respondieron con su profesión en la Congregación.