El seminarista mayor Álvaro Lobato, instituido en el Ministerio de Acólito

19 - marzo - 2019

La Fiesta de San José se celebraba en Ponferrada, en la Iglesia Parroquial de San Ignacio, el martes día 19 a las 19:00h, con una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis D. Juan Antonio Menéndez. Un acto de conclusión del Maratón de Oración por las vocaciones. Además, dentro de la celebración de esta Eucaristía tenía lugar la Institución en el Ministerio de ACÓLITO del Seminarista Mayor Álvaro Lobato Pérez, quien estuvo acompañado de un numeroso grupo de familiares, sacedotes y amigos que no quisieron perderse este momento.

¿Qué es el Ministerio de Acólito?

Es el tercero de los pasos previos a la ordenación sacerdotal (Rito de Admisión, Ministerio de Lector, Ministerio de Acólito y Ordenación de Diácono), que se reciben a lo largo del proceso de formación en el Seminario. Es un ministerio vinculado al servicio del altar. Al recibir este ministerio, la Iglesia reconoce oficialmente que quien lo recibe puede: - Cuidar el servicio del altar, asistir al diácono y al sacerdote en la liturgia. - Distribuir la comunión como ministro extraordinario. - Exponer y reservar la Sagrada Eucaristía como ministro extraordinario. - Instruir a los demás fieles que realizan cualquier servicio Litúrgico.

¿Quién es Álvaro Lobato Pérez?

Seminarista Mayor natural de Robledo de la Valduerna. Tiene 23 años de edad y realiza el quinto curso de Estudios Eclesiásticos en el Seminario de Astorga. Es un gran aficionado a la música. También estudia solfeo y piano en el conservatorio de Astorga. Es un joven alegre y lleno de energía, que quiere hacer realidad en su vida las palabras de S. Pablo: “No soy yo, es Cristo quien vive en mí”.