EL SR. OBISPO PRESIDIÓ LAS CELEBRACIONES DE INAUGURACIÓN DEL CURSO EN EL COLEGIO DIOCESANO PABLO VI

28 - septiembre - 2020

El pasado lunes 28 de Septiembre tuvimos en nuestro Colegio Diocesano Pablo VI-Fátima de A Rúa la inauguración del curso escolar 2020-2021, marcada este año por las medidas de seguridad frente al COVID-19. Es por ello que, en esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, tuvieron lugar distintas celebraciones, evitando así la masificación de personas en la capilla.

La jornada comenzó con la celebración de dos Eucaristías: la primera a las nueve y media de la mañana para los alumnos de Bachillerato, 3º y 4º de la ESO; y la segunda, a las once, para los jóvenes de 1º y 2º de la ESO y los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria. Ambas fueron presididas por nuestro Obispo, D. Jesús, quien quiso pasar la mañana con nosotros y así poder conocer a todos los alumnos, profesores y personal del centro.

En sus homilías, D. Jesús nos invitó a reflexionar con lema del Colegio para este curso: Asume tu responsabilidad. “En pocas ocasiones como las que estamos viviendo, hemos visto tan claro la importancia de la responsabilidad para el bien de todos. Al comienzo del curso se os pide asumir vuestra propia responsabilidad, pero no solo en el campo sanitario, sino también en el educativo, familiar, religioso… Es necesario que cada uno cumpla”, decía el Sr. Obispo a nuestros alumnos. Además, con la parábola de los talentos (Mt 25, 14-30), nos invitó a pensar en las cualidades que Dios nos ha regalado a cada uno y a ponerlas al servicio de los demás, ya que esto repercutirá en favor del bien común. Finalmente, usando el símil del ciclismo con la vuelta al cole, donde cada clase forma un equipo que, con la ayuda de distintas personas, tendrá que ir superando las distintas etapas del curso hasta llegar a la meta (Flp 3, 12-16), D. Jesús nos animó a dejar que el Señor sea realmente el “jefe de filas” “que nos señala el camino, abre paso cuando el viento sopla en contra, que marca la táctica a seguir. Habla con Él cada día, reza, estudia, convive con el equipo, ayuda en casa… En, definitiva ¡asume tu responsabilidad!”, concluía.

A las doce del mediodía los profesores de nuestra comunidad educativa pudieron charlar un rato de manera distendida con D. Jesús quien, además de recordar su tarea como docente, les agradeció su labor y animó a coger con ilusión este curso tan peculiar.

La mañana finalizó con una oración dirigida a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, donde reflexionamos junto a nuestro Obispo sobre la figura del pastor y cómo Jesús es el Buen Pastor que siempre nos acompaña; y un encuentro, también de oración, con los más pequeños de la casa: los niños de 3, 4 y 5 años. Los actos terminaron con la visita a nuestras instalaciones.

Agradecemos a D. Jesús su cercanía de padre y pastor y esperamos volver a encontrarlo pronto en nuestra familia del Colegio.

Luis Fernández Olivares

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

Reportero Diocesano