El Sr.Obispo, en Estocolmo en el Encuentro de Migraciones de la Conferencias Episcopales Europeas

13 - julio - 2018

Del 13 al 15 de julio el Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, participará en Estocolmo en el Encuentro Anual de Directores y presidentes de las Comisiones de Migraciones de Las Conferencias Episcopales Europeas. Bajo el título : “Un movimiento de humanidad: el flujo de los inmigrantes y de las noticias” compartiránla influencia que tiene una buena información en la acogida e integración de los inmigrantes.

El encuentro tendrá cuatro núcleos temáticos:

• El primero se refiere a cómo la Iglesia usa los medios para hablar de las migraciones.
  • En un segundo momento hablarán de cómo la Iglesia forma e informa a sus fieles respecto al fenómeno de la inmigración.
  • El tercer tema de reflexión será sobre cómo la Iglesia usa los medios de comunicación para transmitir al mundo lo que hace y lo que piensa sobre las migraciones.
  • Por último, concluirá la asamblea con unas propuestas pastorales sobre las comunicaciones y las migraciones.

Sin duda una reflexión necesaria y oportuna para sacar del ostracismo o del espectáculo el problema de los inmigrantes que arriesgan su vida buscando una vida digna.