El Sr.Obispo participan en la Plenaria de la Comisión Católica Internacional de Migraciones en Roma

07 - marzo - 2018

Desde el martes 6 al jueves 8 el obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, se encuentra participando en la Plenaria del Consejo de la Comisión Católica Internacional de Migraciones en Roma en calidad de Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. En dicha reunión, están trabajando  sobre el Plan estratégico para los próximos cuatro años así como en la elección del Presidente de la Comisión y del Comité Ejecutivo.

La Comision es una organización internacional católica cuyo objetivo es servir a la acción dela Iglesia en los ámbitos de la migración y los refugiados. Fue constituida después de la Segunda Guerra Mundial por el Papa Pio XII. Actualmente sus proyectos se llevan a cabo en los paises con grandes problemas como consecuencia de la presencia de emigrantes y refugiados . Estas acciones benefician a más de medio milllon de personas.

Mañana los participantes en el consejo serán recibidos  por el Papa Francisco a las 10 de la mañana.

D. Juan Antonio durante el encuentro junto al representante de Cáritas española