EMERGENCIA HUMANITARIA: TERREMOTO DE TURQUIA Y SIRIA

17 - febrero - 2023

A todos los diocesanos:

Cáritas Diocesana de Astorga, secundando la acción de Cáritas Española, hace una llamada todos los diocesanos de ayuda urgente ante la tragedia del terremoto que ha asolado Turquía y Siria.

Diversas instituciones y organizaciones se han volcado y se están volcando con todos los medios a su alcance para socorrer y mitigar las terribles consecuencias de tal desastre natural que ha golpeado una zona ya bastante castigada por la brutalidad de la siempre demoníaca guerra. Entre estas organizaciones está Cáritas que en coordinación con las Cáritas locales hace llegar la solidaridad a estos infiernos de dolor y sufrimiento y ahora convoca a todos a dejarse tocar por ello implicándose para posibilitar algunos medios que procuren socorro y alivio a la situación de tantos seres humanos destrozados.

Coincide esta tragedia con el tiempo cuaresmal que nos invita a la conversión de vida para centrar ésta no en bienestar individual sino en el Dios de Jesús, cuyo amor se vuelca preferencialmente Dios sobre los de los empobrecidos y abatidos; esta ha de ser la raíz de nuestra actitud solidaria y lo que nos ha de mover al auténtico compartir.

Las circunstancias también han hecho coincidir esta tragedia con la reciente Campaña de Manos Unidas que también nos llamaba a la solidaridad. No permitamos que ante estas llamadas solidarias el egoísmo pretenda justificar “el pasar de largo” con el “razonable” argumento del cansancio de tanta llamada; sencillamente acojamos con amor compasivo la dramática situación de los habitantes de Turquía y Siria y demos la respuesta que esté a nuestro alcance.

Por motivos operativos y de eficacia se propone que la solidaridad sea económica, facilitándola con la colecta que anunciaremos el próximo domingo día 26 de febrero para recogerla el domingo 5 de marzo.

También pueden hacerse donativos a través del nº de cuenta de Cáritas en el Banco Santander o en Caja Rural de Zamora, reseñando en el concepto, Terremoto de Turquía y Siria. El nº de cuenta del Santander es el siguiente: ES76 0049 4625 772810043331

El nº de cuenta de Caja rural de Zamora: Es0530850203972442141723

Asimismo, a través de Bizum con el número 02815

Los donativos resultados de la colecta dominical también se ingresarán en dichas cuentas.

Francisco Turrado

El Delegado Diocesano de Cáritas