ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA MATRIMONIOS ACOMPAÑANTES DE NOVIOS

02 - diciembre - 2023

El sábado 2 de diciembre ha tenido lugar un encuentro de formación para matrimonios, de las distintas unidades pastorales, que acompañarán a novios y recién casados a partir del próximo curso en los nuevos encuentros de preparación al matrimonio.

Una jornada de formación, de 10 a 18 horas en el Seminario de Astorga, en  la que han participado alrededor de 50 personas entre matrimonios y sacerdotes acompañantes.

Miembros del Instituto de Desarrollo y Persona de la Univerdidad Francisco de Vitoria han dado una formación específica, desde una actitud de empatía y acogida, sobre asertividad y gestión de conflictos siempre desde una red de acompañamiento. También les han explicado cúando es necesaria la ayuda profesional por alguna diferencia en la pareja, qué necesitan los novios y los matrimonios hoy en día...

El Sr.Obispo también se ha hecho presente en esta jornada presidiendo la Eucaristía en la capilla del Seminario.