ENCUENTRO DE LAICOS EN ÁVILA

01 - agosto - 2019

Recogiendo la llamada de la Iglesia en boca del Papa Francisco, sentimos que nuestra vocación y misión, en el momento actual, tiene como reto el salir de nuestras parroquias, sentirnos enviados desde ellas a participar en la construcción de una sociedad acorde al Plan de Dios, a tener una presencia más significativa en la vida pública.

Para que esto sea una realidad necesitamos crear espacios donde formarnos, compartir con otros y sobre todo discernir las llamadas que el Señor nos hace para dar testimonio en los diferentes órdenes del entramado social: familia, trabajo/economía, cultura y mundo sociopolítico.

Por todo ello os invitamos al Encuentro que realizaremos en Ávila del 1 al 4 de agosto destinado a todos los laicos de parroquia: niños, jóvenes y adultos.

Como conclusión del Encuentro también queremos celebrar con todos el X Aniversario de la Acción Católica General.

Son 10 años de esta nueva andadura que, tras un proceso de reconfiguración acogimos, en un clima de esperanza y alegría cristiana, los Estatutos que nuestros obispos españoles aprobaron de forma colegiada en su XCIII Asamblea Plenaria.