Encuentro de los "Hospitaleros cristianos" en Villafranca del Bierzo

04 - mayo - 2018

El encuentro anual de voluntarios de Acogida Cristiana en los Caminos de 2018 se celebrará los próximos días 4 y 5 de Mayo en Villafranca del Bierzo. Tras la pasada edición de 2017 que tuvo lugar en Astorga, ACC convoca a los múltiples voluntarios a fortalecer nuestra vinculación con el Camino y entre nosotros. El encuentro persigue también el objetivo de aunar esfuerzos para concretar modos y estilos en nuestra misión: amabilidad, empatía, cordialidad.

La formación permanente sobre la naturaleza de la peregrinación y las posibilidades que nos ofrece para presentar el mensaje gozoso de la fe a quienes muestren receptividad es otro de los aspectos esenciales de ACC y que tendrá cabida en el congreso. Del mismo modo es necesario agudizar la imaginación para descubrir ámbitos necesitados de acogida en la peregrinación Jacobea y concretar su realización.

Bajo los auspicios de la S.I.M.Catedral de Santiago

Viernes, 4 de Mayo

18:00 h: Llegada y acogida frente al edificio del Ayuntamiento

18: 10 h: Recepción el Teatro Villafranquino y unas palabras de acogida del Ilmo. Sr. Alcalde D.José Manuel Pereira y del Sr. Párroco Tomás Alija.

Al terminar: Alocución de D. Segundo Pérez, Deán de la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Santiago de Compostela.

Hacia las 19:15 h.“La labor evangelizadora de los hospitaleros y voluntarios de la A.C.C” D. Antolín de Cela

-Diálogo

-21:00 h. Cena libre y visita nocturna.

Sábado 5 de Mayo

09:00 Desayuno

09:30 Encuentro en la Plaza Mayor. Comienza la Visita a la ciudad de Villafranca: Santiago Apóstol y la Puerta del Perdón, San Francisco, San Nicolás y la Colegiata.

11,30 h en el Salón de Actos de la Parroquia: Panel de experiencias en la acogida. Propuestas de acogida para el futuro. Modera: D. Jaume Alemany

13:00h. En la Colegiata, SANTA MISA.