ENCUENTRO DE OBISPOS,VICARIOS Y ARCIPRESTES DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA

08 - noviembre - 2023

Hoy finaliza en Covadonga el Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes de nuestra Provincia Eclesiástica, que daba comienzo el pasado domingo por la tarde. Han sido días muy intensos, donde han trabajado sobre el tema, "Comunicarnos con Dios, con los hermanos y con la historia".

Entre los ponentes se encontraba el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, que intervino el lunes por la mañana con una charla que llevaba por título "Comunicación con Dios y comunicación fraterna". Por la tarde, fue el turno de Isidro Catela, periodista y profesor en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Fue también durante varios años Director de la Oficina de información de la Conferencia Episcopal. Él habló sobre "La comunicación en la Iglesia y su relación con la sociedad". Y el martes por la mañana intervino José Gabriel Vera, quien abordó el tema de "La comunicación institucional de la Iglesia".

Por la tarde del martes, todo el grupo, cerca de 50, entre los cuatro Obispos (puesto que el Obispo de Vitoria ha acompañado casi todo el encuentro), junto con los Vicarios y los Arciprestes, hicieron una visita cultural a la zona de Villaviciosa.

Esta mañana de miércoles han mantenido un diálogo con los Obispos, para las conclusiones del encuentro, que finaliza con el almuerzo.