ENCUENTRO DE PROFESORES DE RELIGION, EN PONFERRADA

18 - diciembre - 2021

El sábado 18 de diciembre ha tenido lugar en Ponferrada un encuentro de los profesores de religión de la escuela pública de la Diócesis de Astorga. Es siempre una buena ocasión para manifestar la comunión con la Diócesis, que es quien los envía.

Se ha aprovechado el encuentro para recibir el tema correspondiente de la formación permanente, que este año versa sobre la Agenda 2030. Los profesores de religión no pueden permanecer al margen de este importante proyecto de Naciones Unidas, pero tampoco deben asumirlo sin más, sino que es preciso recibirlo con sano espíritu crítico para poder contrastarlo con las enseñanzas de la Iglesia.

Concretamente el tema abordado en esta reunión ha sido el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 4, que hace referencia directa al tema de la educación. Precisamente la Iglesia siempre ha tenido enorme preocupación por hacer llegar la enseñanza a muchísima gente, creando tantos y tantos colegios religiosos. Pero también es importante el papel del profesor de religión en la escuela pública.

A continuación se celebró la Eucaristía. Desgraciadamente este año debido a las circunstancias de todos conocidas no ha podido celebrarse la tradicional comida de hermandad.