ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS DE PASTORAL DE LA SALUD

25 - octubre - 2021

El lunes 25 de Octubre se celebró en los salones de la parroquia de El Buen Pastor de Ponferrada una reunión de voluntarios de Pastoral de la Salud. Su Delegado Episcopal, Don Manuel García Gutiérrez, nos resume el encuentro:

“Ha pasado más de un año y siete meses para poder vernos los voluntarios de pastoral de la salud y los que acompañan a enfermos y los visitan. Ha sido el comienzo de curso. Hacía tanto tiempo que no nos veíamos que lo primero fue saludarse "con cuidado" para celebrar que seguimos en la brecha, queriendo formarnos para servir mejor. Siempre la primera charla de formación la hacemos para compartir los dos grupos, el del Barco de Valdeorras y el de Ponferrada, 59 personas, que nos sorprendieron por ser tantos los que nos reunimos y la gran suerte de saludar a gente nueva que quiere iniciar su andadura y que desean aportar su granito de arena.

El comienzo de esta etapa la tenido lugar con una charla formativa por parte de Antonio Diez... Tiempo de reconstrucción y de construcción nueva, porque la pastoral de la salud necesita cimientos estables y fuertes, con lo necesario para construir: arena, ladrillos, yesos, etc. Son materiales necesarios que sustituiremos por empatía, relación de ayuda, acompañamiento... La empresa constructora "Emmanuel y CÍA" busca obreros y en la pastoral de la salud hay muchos trabajadores dispuestos... queremos participar de esta empresa constructora”.