ENCUENTRO DIOCESANO DE ADOLESCENTES Y JÓVENES 2023

11 - noviembre - 2023

El sábado 11 de noviembre tendrá lugar el  primer Encuentro Diocesano de Adolescentes y Jóvenes de este curso 2023-2024. En esta ocasión, en VEGUELLINA DE ÓRBIGO  bajo el lema “Alegres en la Esperanza” (Cfr. Rm 12, 12).

El objetivo del mismo es tener un día de encuentro, de carácter diocesano y con un contenido fundamentalmente lúdico, testimonial y de convivencia entre los participantes comprobando que, en otros lugares de la Diócesis, también hay jóvenes con sus mismas inquietudes, alegrías, dificultades, intereses, fe…. Ser cristiano, miembro de la Iglesia, no significa ser aburrido, estar amargado o no divertirse, sino todo lo contrario: es disfrutar en plenitud de la vida, porque Cristo le da sentido a todo ello.

La jornada consistirá en una acogida, donde enmarcarán el día con el lema del encuentro y algunos testimonios y, a continuación, una Gymkana Deportiva que  ocupará el resto de la mañana hasta la comida. A continuación, se dirigirán a la parroquia de San Juan Evangelista donde culminarán con la celebración de la Misa dominical, presidida por nuestro Obispo, para mostrar que la alegría de encontrarnos incluye el celebrar juntos el Domingo cristiano y la participación en el sacramento por el que nos encontramos con Jesús vivo.

La participación en el encuentro es gratuita. Solo habrá que abonar lo correspondiente al transporte y cada uno deberá llevar su propia comida. También se aconseja llevar ropa cómoda y, en caso de previsión de lluvia, imprescindible  chubasquero.

Se recuerda también que todos los menores de edad deben llevar cubierta obligatoriamente la autorización de la ficha de inscripción. Para cualquier pregunta o necesidad que tengan se puede llamar  al 660 86 29 30 (o vía WhatsApp) o escribiendo un correo electrónico a pjastorga21@gmail.com

Pueden participar adolescentes y jóvenes a partir de 1º ESO (inclusive) en adelante. Es imprescindible confirmar la asistencia antes del jueves 9 de noviembre, siendo este el último día para inscribirse.

PROGRAMA:

- 11:00 Llegada a Veguellina y acogida en la Plaza de España (Los autobuses pueden llegar hasta allí).

- 11:30 Proclaim (en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen).

- 12:30 Gymkana Deportiva (en el Camping-Polideportivo Municipal).

- 14:30 Comida y tiempo libre.

- 15:30 Salida hacia la Parroquia de San Juan Evangelista.

- 16:00 ¿Y ahora qué?

- 17:00 Santa Misa presidida por el Sr. Obispo.

- 18:00 Despedida y fin del encuentro.

¿QUÉ HAY QUE LLEVAR?

- Comida.

- Ropa y calzado cómodo, preferiblemente deportivo.

- Chubasquero (imprescindible en caso de previsión de lluvia).

- Muchas ganas de disfrutar y compartir con otros jóvenes de nuestra Diócesis.

La información concreta de los autobuses de cada zona se dará una vez tengan las inscripciones cerradas.