ENCUENTRO DIOCESANO DE LA INFANCIA 2024

09 - marzo - 2024

Las Delegaciones episcopales de Misiones y Vocaciones organizan un año más el encuentro misionero y vocacional de la infancia a nivel diocesano. El lema d este encuentro será "Comparto lo que soy" y la celebración tendrá lugar el sábado 9 de marzo, en el Seminario y Teatro Diocesano de Astorga, y va dirigido a niños/as de 8 a 12 años.

Una jornada de aire festivo, formativo, testimonial y oracional en la que es imprescindible que los participantes lleven su propia comida, y cuyo orden del día será el siguiente:

10:00 h Acogida en el Seminario de Astorga (Claustro).

11:00 h - 14:00 h Oración y Gymkana.

14:00 h – 15:30 h Comida, juegos y ensayos de actuaciones.

16:00 h Festival de la Infancia misionera y vocacional (Teatro Diocesano).

17:30 h (aprox) Fin del Encuentro (dependerá del número de actuaciones).

En la tarde se celebrará el Festival de la Infancia Misionera y Vocacional. Para este momento se pide que, los grupos que lo deseen, participen con alguna actuación. Puede ser una versión propia de una canción conocida de contenido evangélico, misionero o vocacional, presentar una canción con música y letra original, una corta representación, una poesía, un baile… todos podemos aportar algo.

Los niños y niñas deberán ir acompañados de sus responsables (padres, catequistas, monitores, sacerdotes, religiosas…). También pueden acompañarlos sus hermanos pequeños y mayores. Se anima a los adultos a tener un encuentro dentro de las instalaciones del Seminario, mientras los niños hacen las actividades programadas para ellos. Se recuerda también que es imprescindible entregar cubierta a los responsables de grupo la autorización de menores para ser entregada a la organización del encuentro al llegar.

La participación es gratuita, pero desde la Delegación de Misiones se recuerda que, como cada año, se invita a dar un donativo voluntario por participante, destinado a proyectos de la Infancia Misionera.

Cada niño-inscrito recibirá un obsequio de recuerdo. De cara a poderlo tener todo bien organizado, es imprescindible confirmar la asistencia antes del jueves 7 de marzo, siendo éste el último día para inscribirse. Finalmente, se recuerda que el transporte corre a cargo de cada responsable/grupo.

Cualquier duda o consulta en el 675 321 743 de 9.00h - 13.00 h. (Loli) o, fuera de ese horario, en el 660 862 930 (Luis). O en el correo electrónico: misionesastorga@gmail.com  o rectorado@diocesisastorga.es