ENCUENTRO DIOCESANO DE LA INFANCIA MISIONERA Y DE MONAGUILLOS

07 - marzo - 2020

SEMINARIO DE ASTORGA-7 DE MARZO-

El sábado 7 de marzo en el Seminario de Astorga se celebrará el Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera y el Encuentro de Monaguillos conjuntamente en el Seminario de Astorga. En esta ocasión se han unido dos convocatorias dirigidas a los mismos destinatarios, los niños/as entre 8 y 13 años, ya que normalmente tienen lugar en un periodo próximo. Así ha sido planteado en las Delegaciones de Vocaciones y Misiones, ya que Dios llama para una misión.

El lema de este encuentro será "Jesús te llama: estoy aquí" y en torno a este lema girarán las actividades de esa jornada que tendrá un aire festivo desde la gymkana hasta el festival. A partir de las 10:30 se acogerá a todos los participantes. Seguidamente se desarrollará una Gymkhana para los niños y “encuentro-café” para acompañantes. A continuación, Oración con los pequeños, seguida de la. Comida y Juegos. Ya por la tarde, a las 15:30 - Festival de la Infancia Misionera con testimonios vocacionales y misioneros. Una vez finalizado se presentarán los Campamentos de Verano en Corporales de Cabrera del 13 al 19 de julio al que se invitará a asistir a todos los niños.

Los niños y niñas irán deberán ir acompañados de sus padres, catequistas, monitores sacerdotes y religiosas. Éstos podrán encontrarse y hacer un café-coloquio mientras los niños hagan las actividades programadas para ellos.

En la tarde se celebrará el “Festival de la Infancia Misionera”, Para este momento se pide desde las delegaciones organizadoras que cada grupo participe con una versión propia de una canción conocida de contenido evangélico misionero o ecuménico o social o ecológico... o, a ser creativos, y presentar una canción con música y letra original, una corta representación, una poesía…

Desde la Delegación de Misiones se recuerda que como cada año la organización tiene un seguro de accidentes para cada niño que asista a la celebración y que se pedirá un donativo de tres euros por participante, destinados a proyectos de la Infancia Misionera. También que cada niño/a inscrito recibirá un obsequio, por lo que sería conveniente que parroquias y colegios confirmaran su asistencia, y el número aproximado de participantes para hacer un cálculo.

Desde la Delegación de Vocaciones se recuerda que al igual que los años pasados se hará una prolongación del encuentro a lo largo del fin de semana para los que han sido acampados de Corporales y otros niños y niñas a los que les pueda interesar. La finalidad es que niños y niñas puedan encontrarse y animarse a participar en los Campamentos Diocesanos de Corporales de Cabrera. Si a alguno le interesa esta modalidad, la fecha límite para la comunicación de participantes es el día 2 de marzo y se puede encontrar la convocatoria en www.seminarioastorga.es.

Se invita a participar a los niños de colegios y parroquias y a los monaguillos de la Diócesis. Cualquier duda o consulta en los teléfonos 609 466 147 y 656 378 035, o en las misionesastorga@gmail.com  y siguemeastorga@gmail.com