ENCUENTRO DIOCESANO DEL ENVÍO MISIONERO

26 - octubre - 2019

BAUTIZADOS Y ENVIADOS

El sábado 26 de octubre Astorga acogía  el ENCUENTRO DIOCESANO DEL ENVÍO MISIONERO, que servía también como acto de clausura en la diócesis del MES MISIONERO EXTRAORDINARIO que, con el lema “BAUTIZADOS Y ENVIADOS. LA IGLESIA DE CRISTO EN MISIÓN EN EL MUNDO”, se ha celebrado a lo largo de todo el mes  octubre 2019 en toda la Iglesia universal.

Con el fin de resaltar esa participación de todos los bautizados en la única misión de la Iglesia, el Papa Francisco invitaba a las diócesis a tener una celebración especial para clausurar el Mes Misionero Extraordinario en la que se haga visible la eclesialidad de todos los agentes que trabajan activamente en los distintos ámbitos de la evangelización. Acogiendo esta propuesta se ha celebrado en Astorga este ENCUENTRO DIOCESANO DEL ENVÍO MISIONERO. En él ha habido también un espacio para la reflexionar sobre la participación y aportación de nuestra diócesis en el importante Congreso de Laicos «Pueblo de Dios en salida», que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de febrero de 2020.

Un numeroso grupo de sacerdotes, personas consagradas y  laicos implicados en la evangelización: grupos de ayuda a las misiones, catequistas, profesores de religión de la escuela pública y concertada, directores de ADEPs, equipos litúrgicos, colaboradores en la pastoral juvenil, infantil o familiar, voluntarios de Cáritas, de la acción social y de la pastoral de la salud, equipos de las Delegaciones episcopales y miembros de los distintos Consejos Pastorales participaban en este encuentro que comenzaba con una bonita Eucaristía en la Catedral de Astorga donde se hacía entrega, por un lado, de un cruz a todos laicos que trabajan en los distintos campos pastorales y por otro lado la missio canónica a los profesores de religión.

En teatro diocesano era el segundo escenario donde se reflexionaba sobre la participación en el Congreso de Laicos que se celebrará el próximo mes de febrero.

VER IMÁGENES DEL ENCUENTRO