ENCUENTRO INTERDIOCESANO DE PASTORAL DE LA SALUD EN ASTORGA

11 - marzo - 2019

Del 11 al 13 de marzo el Seminario diocesano de Astorga acogerá el Encuentro Interdiocesano de Pastoral de la Salud bajo el lema “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis” (Mateo 10, 7-15)

Un cursillo en el que participarán voluntarios, sacerdotes, religiosos/ as que trabajan diariamente con enfermos y ancianos de Astorga, León, Santander y Oviedo.

El encuentro comenzará en la mañana del lunes 11 con la inauguración del obispo de Astorga. Seguidamente tendrá lugar la primera ponencia del encuentro a cargo de Antonio Diez. Por la tarde los asistentes disfrutarán de varios talleres y, Juan Manuel Bajo Llauradó hablará sobre la “Identidad y especificidad del voluntariado en la Pastoral de la Salud”. Tanto el lunes como el martes, la jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía.

Las ponencia del martes correrán a cargo de, por la mañana, de Jesús Carracedo que dará una serie de directrices del voluntariado de Pastoral de la Salud y, por la tarde, será Manuel Martín Fernández el ponente que analizará los “Aspectos Socio-Sanitarios en el entorno de la enfermedad y voluntariado”.

La última conferencia del cursillo, el miércoles 13 de marzo, será realizada por Gerardo Dueñas que propondrá nuevas formas de voluntariado.